Encuentro Continental de Jóvenes

Descripción: En Octubre de 1998, más de 500 mil jóvenes del continente americano se reunieron en el Club Hípico de Chile, para participar en el Primer Encuentro Continental de Jóvenes. Con esta iniciativa, organizada por la Arquidiócesis de Santiago se preparó la Iglesia de América para celebrar el Gran Jubileo del año 2000.

Encuentro Continental de Jóvenes

Descripción: En Octubre de 1998, más de 500 mil jóvenes del continente americano se reunieron en Chile, para participar en el Primer Encuentro Continental de Jóvenes. Con esta iniciativa, organizada por la Arquidiócesis de Santiago se preparó la Iglesia de América para celebrar el Gran Jubileo del año 2000.

Descripción: Catedral de Punta Arenas

Catedra

Descripción: CÁTEDRA: Sede o asiento, símbolo del que preside. Respecto del Papa, se habla de la ‘cátedra de Pedro‘. Está además, la ‘cátedra‘ o asiento del obispo en la catedral (Punta Arenas en la foto)

Santa Teresa de los Andes

País/Ciudad: Chile/San Felipe
Descripción: Santa Teresa de Jesús de Los Andes es la primera Santa chilena. Fue beatificada en Santiago de Chile por Su Santidad Juan Pablo II, el día 3 de abril de 1987. Sus restos son venerados en el Santuario de Auco -Rinconada de Los Andes- por miles de peregrinos que buscan y encuentran en ella el consuelo, la luz y el camino recto hacia Dios. El 21 de marzo de 1993 fue canonizada en Roma.
Personajes: Cardenal Carlos Oviedo Cavada

País/Ciudad: Chile/Coyhaique
Diócesis: Aysén
Descripción: El Obispo Vicario Apostólico de Aysén inaugura Seminario "Aysen. Agua y Vida" donde participaron cerca de 200 personas.
Personajes: Monseñor Luis Infanti della Mora, osm

País/Ciudad: Chile/Copiapo
Descripción: Recuerdos de Monseñor Ariztía.
Personajes: Monseñor Fernando Ariztía

Descripción: El sacerdote salesiano Daniel Lescot, Director del Congreso de Educación Católica y El Obispo de Arica, y Presidente del Área Educación de la Conferencia Episcopal, Mons. Héctor Vargas, Invitan a reflexionar sobre la Educación que promueve para Chile en el Congreso.

Descripción: En conferencia de prensa, UNAPAC pide ser oído en debate sobre Educación. UNAPAC "Unión Nacional de Asociaciones de Centros de Padres de los Colegios Católicos de Chile" (UNAPAC) tiene una voz que aportar, pese a no haber sido invitada a la Comisión Asesora Presidencial. Más de 800 mil familias están representadas en esta agrupación de 20 años de existencia

Santa Teresa de los Andes

Personajes: Santa Teresa de los Andes

Cardenal

Descripción: Campaña del Hogar de Cristo
Personajes: Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa

Revista Servicio

Descripción: Revista Servicio: Es una Publicación de la Conferencia Episcopal de Chile que consigna reflexiones, cometarios ,testimonios, documentos.

País/Ciudad: Chile/San Felipe
Descripción: Los Obispos de Chile participaron, entre el 31 de julio y el 3 de agosto de 2006, de un retiro espiritual predicado por el Nuncio Apostólico, Mons. Aldo Cavalli. En esa oportunidad, fueron invitados todos los obispos en ejercicio y los eméritos.

Descripción: Crónica del diario El Racaguino

Descripción: Crónica del diario El Racaguino

Descripción: Portada diario El Rancaguino

Descripción: Los medios de comunicación nacional están permanentemente cubriendo las acciones públicas de la Iglesia, entre ellas las declaraciones del Episcopado Chileno.

Revista Servicio

San Alberto Hurtado