Vicarios Zonales

Descripción: Fue Secretario Ejecutivo del Comité Pro Paz, entidad ecuménica creada para la defensa y promoción de los derechos humanos. Vicario y creador de la Vicaría de la Solidaridad. Vicepresidente de la Comisión Nacional que prepara la Visita del Santo Padre (1987) y Encargado de Liturgia de la misma Comisión, paralelamente,en 1989, Vicario para la Pastoral Juvenil de Santiago. El Cardenal Oviedo le encarga la creación de la Vicaría de la Esperanza Joven en 1991. Desde 1995 a 1999 se desempeñó como Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (CELAM), en Bogotá, Colombia. El Cardenal Arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, lo nombró Vicario Episcopal para la Zona Sur, el 2 de noviembre de 1999.
Personajes: Pbro. Cristian Precht Bañados, Vicario Episcopal de la Zona Sur.

Vicarios Zonales

Descripción: Desde mediados del 2001 hasta el 2005 fue secretario adjunto para la Pastoral de la Conferencia Episcopal de Chile.
Personajes: Pbro. Pedro Ossandón Buljevic, vicario episcopal de la zona norte

País/Ciudad: Chile/Chillán
Diócesis: Chillán
Descripción: Obispo emérito de Chillán. Ha desempeñado varios cargos en la Conferencia Episcopal chilena y en el CELAM.
Personajes: Monseñor Alberto Jara Franzoy

Vicarios Zonales

Descripción: Los Vicarios se responsabilizan, ya sea de una zona, en este caso Zona Centro, de la diócesis de Santiago, a nombre del obispo, para su mejor administración y misión evangélica y apostólica.
Personajes: Pbro. Francisco Javier Manterola Covarrubias, Vicario Zona Centro.

Descripción: Santuario de Lourdes. Es un lugar de evangelización al servicio del pueblo chileno.

Cáritas

Descripción: Marcha de las Cabezas Blancas. Acompañados por Mons. Juan Luis Ysern, Presidente de Caritas Chile y Obispo emérito de Ancud, cerca de 200 adultos mayores caminaron desde la Catedral de Santiago hasta el Palacio de La Moneda, donde presentaron sus inquietudes.

Descripción: Iglesia de la Gratitud Nacional: Su construcción se extendió desde 1857 a 1929, con la participación de tres arquitectos: L. Henault, F. Solf y M.A. Belloni.

Descripción: Obispo Auxiliar de Santiago. Su amplia formación la ha puesto a disposición de numerosas jornadas de sacerdotes y agentes pastorales.
Personajes: Monseñor Andrés Arteaga Manieu

Procesión

Descripción: PROCESIÓN: Cortejo religioso más o menos solemne que se efectúa yendo de un lugar sagrado a otro y destinado a recordar los favores de Dios y a darle gracias, o para implorar su ayuda. Se hace cantando y rezando.
Personajes: Obispos de Chile

Personajes: Pbro. Alfonso Baeza, director de Cáritas-Santiago

Descripción: Juan Pablo II en su visita a Chile,se encuentra en un masivo acto, con pobladores de La Bandera, en la Zona Sur de Santiago.

Descripción: Obispo de Temuco. Se ha desempeñado como Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile, miembro de la Comisión de Financiamiento del CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano), presidente de OCAC (Oficina de Cooperación Asistencia Campesina) y miembro de la fundación Cardenal Raúl Silva Henríquez.
Personajes: Monseñor Manuel Camilo Vial Risopatrón

Diócesis: Talca
Descripción: Obispo de Talca. Presidente del Área Pastoral Social de la Conferencia Episcopal.
Personajes: Monseñor Horacio Valenzuela Abarca

Descripción: Obispo de Copiapó. Es Presidente de la Comisión Nacional de Santuarios y Piedad Popular de la Conferencia Episcopal de Chile.
Personajes: Monseñor Gaspar Quintana Jorquera, cmf

Descripción: Obispo emérito de Rancagua.
Personajes: Monseñor Javier Prado Aránguiz, sscc.

Diócesis: Villarrica
Descripción: Obispo de Villarrica. Ingresó a la Orden de los Padres Capuchinos en Laufen (Babiera), Alemania. Llegó a Chile el 18 de marzo de 1965. Tomó posesión del Vicariato el 5 de febrero de 1978.
Personajes: Monseñor Sixto Parzinger Foidl, ofm.cap.

Descripción: Administrador Diocesano de Iquique
Personajes: Monseñor Marco Natonio Ordenes Fernández

Diócesis: Aysén
Descripción: Obispo Vicario Apostólico de Aysén. En 1978 realizó sus primeros votos como fraile Siervo de María. Realizó estudios de Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Católica de Santiago.
Personajes: Monseñor Luis Infanti della Mora, osm

Diócesis: Calama
Descripción: Obispo Prelado de Calama. El 10 de abril de 2003 el Santo Padre Juan Pablo II lo nombró Obispo Prelado de Calama. Fue consagrado Obispo el 31 de mayo de 2003.
Personajes: Monseñor Guillermo Vera Soto

Descripción: Obispo de Valparaíso. Vice-presidente de la Conferencia Episcopal.
Personajes: Monseñor Gonzalo Duarte García de Cortázar, sscc

Descripción: Obispo Auxiliar de Santiago. Es miembro de la Comisión Nacional de Bioética de la Conferencia Episcopal de Chile desde el año 2003. Moderador de la Curia Metropolitana y Presidente delegado del Consejo de Asuntos Económicos de la misma Arquidiócesis.
Personajes: Monseñor Fernando Chomalí Garib

Descripción: Obispo de Punta Arenas. El 4 de marzo de 2006 el Santo Padre Benedicto XVI lo nombró Obispo de Punta Arenas.
Personajes: Monseñor Bernardo Bastres Florence, sdb.

Diócesis: Los Ángeles
Descripción: Obispo de Los Ángeles. Actualmente se desempeña como Presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Penitenciaria de la Conferencia Episcopal de Chile.
Personajes: Monseñor Felipe Bacarreza Rodríguez

Descripción: Obispo Auxiliar de Santiago. Es teólogo asesor de la Comisión Doctrinal de la Conferencia Episcopal. Desarrolla variadas actividades en los diferentes campos del apostolado laical. Ejerce labores teológicas en diálogos académicos interdisciplinarios.
Personajes: Monseñor Andrés Arteaga Manieu

Descripción: Obispo de Arica. Presidente del Área de Educación del la Conferencia Episcopal de Chile.
Personajes: Monseñor Héctor Vargas Bastidas, sdb