Descripción: Nació en Santiago el 19 de enero de 1927. Ingresó a la Orden de los Mercedarios en Melipilla el 28 de enero de 1944. Como Arzobispo de Santiago creó la Vicaría de Esperanza Joven y para la Familia; convocó y promulgó el IX Sínodo de Santiago y escribió 20 cartas pastorales. Por razones de salud presentó su renuncia en febrero de 1998, falleciendo en Santiago el 7 de diciembre de ese año.
Personajes: Cardenal Carlos Oviedo Cavada

Diócesis: Talca
Descripción: Obispo de Talca. El Papa Juan Pablo II lo nombró Obispo de Talca el 12 de Diciembre de 1996.
Personajes: Monseñor Horacio Valenzuela Abarca

Diócesis: Melipilla
Descripción: Obispo de Melipilla. Su lema Episcopal: "Vengo a hacer tu voluntad"
Personajes: Monseñor Enrique Troncoso Troncoso

Descripción: Obispo de San Felipe. Religioso de la Orden de la Merced. En el tiempo en que ha ejercido el episcopado, le ha correspondido prestar servicios a la Iglesia chilena presidiendo las Áreas de Pastoral Social y de Agentes Evangelizadores de la Conferencia Episcopal de Chile. También ha presidido las Comisiones de Pastoral del Adulto Mayor y de Alcoholismo y Drogadicción
Personajes: Monseñor Cristián Contreras Molina, odm.

Diócesis: Illapel
Descripción: Obispo Prelado de Illapel del clero de la Congregación del Verbo Divino.
Personajes: Monseñor Rafael de la Barra Tagle, svd.

Diócesis: Illapel
Personajes: Monseñor Rafael de la Barra Tagle, svd.

Descripción: Los Obispos de Chile se reunen constantemente para analizar el acontecer del pueblo de Dios a la luz del evangelio.

Descripción: El Santuario de la Virgen Inmaculada del Cerro San Cristóbal, es un símbolo para la ciudad de Santiago de Chile, que busca el sentido y protección en lo alto.

Tedeum

Descripción: Te Deum ecuménico de Fiestas Patrias, celebrado en la Catedral Metropolitana. Este acto de acción de gracias, se celebra cada año con ocasión de celebrarse un aniversario más de la Independencia de Chile.

Ritos Fúnebres

Descripción: El Responso, es una antigua tradición religiosa, se le denominan al conjunto de rezos que se dicen por el difunto en señal de despedida de este mundo para interceder por su alma en el paso de la muerte a la resurrección.
Personajes: Manuel Camilo Vial

Descripción: Mural representativo de la Misión General en 1992.

Virgen del Cerro San Cristobal

Descripción: La imagen de la Virgen Inmaculada, se inauguró el 26 de abril de 1908. Es de hierro fundido, y tiene ella sola, sin contar el pedestal, 14 metros de altura. La cabeza, incluyendo el cuello, alcanza a más de dos metros. Todo el monumento, incluyendo el pedestal, mide 22 metros y treinta centímetros. Pesa 36.610 kilos. De día y de noche es un símbolo para la ciudad de Santiago de Chile, que busca el sentido y protección en lo alto. Cada 8 de diciembre se realizan romerias hacia la Virgen del Cerro.

Cuasimodistas

Descripción: Los cuasimodistas que conforman más de 150 agrupaciones, acompañan el segundo domingo de Pascua a los ministros de la Eucaristía que llevaran la comunión a los enfermos chilenos, en el Marco de la Fiesta de Cuasimodo. Su origen se remontan a la época de la Colonia. Celebración única en el mundo católico y fue definida por el Papa Juan Pablo II como un "verdadero tesoro del pueblo de Dios"

Religiosidad Popular

Descripción: Una vez al año, en otoño, los Mapuches realizan sus rogativas o fiestas religiosas (Nguillatún o Kamaruco). En las cuales agradecen a la tierra (Neguenechen), su dios más importante por su existencia, sus cosechas, sus familias, el clima, etc. es su expresión espiritual.

La Tirana

Descripción: Bailes religiosos de la fiesta de la Virgen del Carmen de La Tirana, en Iquique.

La Tirana

Descripción: Caporales de los bailes religiosos de la fiesta de la Virgen del Carmen de La Tirana, en Iquique.

Pastoral Social

Descripción: Primer Congreso Latinoamericano de Doctrina Social de la Iglesia, realizado en Santiago de Chile, en octubre de 1996

Pastoral Vocacional

Descripción: Encuentros de reflexión y de formación de religiosos, religiosas, sacerdotes, dentro del marco de la Pastoral Vocacional, en la casa de retiro de Punta de Tralca

Pastoral Vocacional

Descripción: El hombre y la mujer son invitados al dialogo con Dios desde su nacimiento, de ese encuentro nacen muchas formas de servir al prójimo,como laicos, religios, sacerdotes. Es un camino que requiere de la experiencia de otros, de su formación y de su acompañamiento.
Personajes: De izquierda a derecha: Obispos Gonzalo Duarte, Andrés Arteaga y Sergio Valech.

Diáconos

Descripción: Ordenación de nuevos Diáconos permanentes. Ellos, como laicos, serviran a sus semejantes, en la vida pastoral de la Iglesia

Descripción: Mural representativo de la Misión General realizada en 1992. Las misiónes son actividades propias de la labor evangelizadora de la Iglesia.

Oracion por la Paz

Descripción: Oración por la Paz realizada en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de Gobierno, el 9 de septiembre de 1973. La Iglesia Católica es parte de la sociedad y también sensible a los acontecimientos politico-solciales que afectan a todos los ciudadanos.

Ecumenismo

Descripción: Representantes de diferentes Iglesia Cristianas se encuentran, en un gesto ecuménico y de oraciónn, por la unidad de los cristianos. Iglesia San Francisco de Asis de la Alameda, Santiago.

Diacono y Familia

Descripción: Para el Diacono permanente es fundamental contar con el apoyo de su familia.

Diacono

Descripción: El diácono tiene por misión auxiliar al sacerdote, leer el evangelio y, en caso de necesidad, distribuir la Eucaristía y administrar el bautismo. En general, es uno de los grados por los que pasa el aspirante al sacerdocio. Sin embargo, el Concilio Vaticano II admitió que laicos casados puedan también recibir el diaconado en los lugares donde hay escasez de sacerdotes o complementareidad de servicios.