Diarios

Diarios

Descripción: Portada del diario La Segunda del 24 de marzo de 2006

Jubileo del 2000

Descripción: Culminación del Congreso Eucarístico Nacional celebrado el Año Jubilar del 2000. Desde las dos de la tarde, cuando "el sol pegaba con todas sus fuerzas", los fieles fueron llegando hasta la elipse del parque O’Higgins para "devolverle la visita a Cristo Peregrino". Llegaron familias completas, delegaciones de parroquias, capillas, colegios, movimientos apostólicos y diversas organizaciones pastorales y sociales.

Jubileo del 2000

Descripción: El Parque O"Higgins fue nuevamente testigo del profundo sentimiento religioso de los chilenos. Esta vez, cerca de doscientas mil personas asistieron a la Misa por Chile. Culminación del Congreso Eucarístico Nacional celebrado el año 2000.

Jubileo del 2000

Descripción: Año Santo o Jubilar es un tiempo en que la Iglesia concede singulares gracias espirituales a los fieles a imitación de lo que la Biblia dice del Año Jubilar de los Israelitas. Cada 50 años era Año Jubilar (Lv 25). Jesús dice que Él viene a anunciar un año de gracia del Señor (Lc 4,16)

País/Ciudad: Chile/Concepcion
Diócesis: Concepción
Descripción: Arzobispo emérito de Concepción
Personajes: Monseñor José Manuel Santos Ascarza ocd.

Cardenal

Descripción: Obispo emérito de Valparaíso
Personajes: Cardenal Jorge Medina Estévez

Descripción: Obispo emérito Auxiliar de Temuco, junto al Papa Juan Pablo II.
Personajes: Monseñor Jorge Hourton Poisson

País/Ciudad: Chile/Puerto Montt
Diócesis: Puerto Montt
Descripción: Arzobispo emérito de Puerto Montt, junto al Papa Juan Pablo II.
Personajes: Monseñor Eladio Vicuña Aránguiz

País/Ciudad: Chile/La Serena
Diócesis: La Serena
Descripción: Arzobispo emérito de La Serena
Personajes: Monseñor Francisco José Cox Huneeus

Fiestas religiosas

País/Ciudad: Chile/Copiapo
Descripción: Celebración de la Fiesta de la Candelaria en Copiapó

Fiestas religiosas

País/Ciudad: Chile/Copiapo
Descripción: Virgen de la Candelaria en el Santuario dedicada a su veneración en Copiapó.

Cuasimodo

Descripción: Coche típico usado para la celebración de la Fiesta de Cuasimodo

País/Ciudad: Chile/Linares
Diócesis: Linares
Descripción: Obispo emérito Auxiliar de Linares
Personajes: Monseñor Carlos Camus Larenas

Pastoral Castrense

Descripción: La Pastoral Castrense es orgánica y particular, se desarrolla en todas las escuelas con el fin de atender espiritualmente a todos aquellos que lo soliciten, como así mismo ser una ayudar en la educación, formación e instrucción de los futuros Oficiales, Suboficiales y Carabineros de las FF.AA. y Carabineros de Chile.

Pastoral Castrense

Descripción: La Pastoral del Obispado Castrense de Chile en las Escuelas Matrices, es la presencia de la Iglesia Católica en el medio Castrense.

Cardenal

Descripción: Visita del Cardenal Francisco Javier Errázuriz a la Dióceisis de Iquique.

Diócesis: La Serena
Descripción: Arzobispo emérito de La Serena
Personajes: Monseñor Bernardino Piñera Carvallo

País/Ciudad: Chile/Puerto Montt
Diócesis: Puerto Montt
Descripción: Arzobispo emérito de Puerto Montt. Religioso italiano de la Orden de los Siervos de María
Personajes: Monseñor Bernardo Cazzaro Bertolo

Politica

Descripción: Fachada del Arzobispado de Santiago en los años de la Dictadura Militar.

Peregrinacion Santa Teresita de los Andes

Descripción: Peregrinación Santa Teresa de los Andes: caminata de 27 kilómetros, donde miles de jóvenes de todo el país caminan, cantan y rezan cada mes de octubre, por devoción a la Santa de los Jóvenes.

Peregrinacion Santa Teresita de los Andes

Caminatas por el Padre Alberto Hurtado

Descripción: Caminata del Padre Hurtado: Peregrinación de miles de jóvenes desde la Estación Mapocho al Santuario del Padre Hurtado. Actividad organizada por la Vicaría de la Esperanza Joven y la Fundación Padre Hurtado.

Caminatas por el Padre Alberto Hurtado

Vicaria Esperanza Joven

Descripción: Cada año para culminar la Semana Santa y luego de participar de la vigilia pascual, jóvenes de distintos sectores de Santiago se congregan en Plaza Baquedano, Santiago, para celebrar el triunfo de la vida. La Fiesta de la Resurrección, es una actividad organizada por la Vicaria de la Esperanza Joven.