Vicaria Esperanza Joven

Descripción: Cada año para culminar la Semana Santa y luego de participar de la vigilia pascual, jóvenes de distintos sectores de Santiago se congregan en Plaza Baquedano, Santiago, para celebrar el triunfo de la vida. La Fiesta de la Resurrección, es una actividad organizada por la Vicaria de la Esperanza Joven.

Descripción: Iglesia de Arica

Pastoral Juvenil

Diócesis: Arica
Descripción: Pastoral Juvenil de Arica desfila por las calles de la ciudad durante el III Encuentro Internacional de Jóvenes realizado en enero del 2005.

Diócesis: Arica
Descripción: III Encuentro Internacional de Jóvenes realizado en la ciudad de Arica, 18 al 23 de enero de 2005.

UNAPAC

Descripción: Afiche de la Union Nacional de Padres y Apoderados Católicos, sede Temuco

Profesores de religion

Descripción: Diploma que certifica la preparación que ha recibido para poder ser profesora de religion.

Descripción: Carta a los Profesores de Religión elaborada por el Area de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile.

Obispos Auxiliares

Descripción: Obispo Auxiliar de Santiago.
Personajes: Monseñor Fernando Chomalí Garib

Descripción: Cardenal Francisco Javier Errázuriz, junto al Vicario para la Educación, padre Juan Díaz, sj. clausuran jornada de rectores en la Universidad Católica de Chile.

Uno Por ciento

País/Ciudad: Chile/Linares
Diócesis: Linares
Descripción: Foto de recuerdo de la Jornada Nacional del Uno por Ciento, realizada en Linares el 2004.

Uno Por ciento

Diócesis: Linares
Descripción: Para impulsar la co-responsabilidad de los católicos en el sostenimiento económico de la Iglesia, se realizan jornadas nacionales con representantes de todas las diócesis de Chile donde se lleva a cabo la campaña nacional del "Uno por ciento".

País/Ciudad: Chile/Atacama
Descripción: Liceo Católico Atacama

Procesos Judiciales

País/Ciudad: Chile/Rancagua
Descripción: Portada diario El Rancaguino

País/Ciudad: Chile/Huasco
Descripción: Monseñor Gaspar Quintana en la Escuela Mireya Zuleta, inaugura nuevas dependencias en Huasco, III Región.

País/Ciudad: Chile/Angol
Descripción: En la localidad de Lumaco, provincia de Malleco, es mayoritariamente rural, de allí la importancia de contar con religiosas que apuestan por la educación de los niños en estas zonas rurales.

Adulto Mayor

Descripción: Los Adultos Mayores son muy importantes en el quehacer eclesial, no sólo como pastoral social, también acompaña a los enfermos y tienen tiempo y sabiduría para acompañar al que más sufre.

Tallerers

Descripción: Talleres de Computación de la Vicaría zona sur de Santiago.

Tallerers

Descripción: Talleres de armado de computadores de la Vicaria de la zona sur de Santiago.

Signos

Descripción: Los signos en las Eucaristías son muy comunes y ayudan e simbolizar la vida y experiencia de fe que tiene determinada comunidad.

Vicario Episcopal

Descripción: Vicario Episcopal: Vicario que se responsabiliza, ya sea de una zona de la diócesis a nombre del obispo, pero es ante todo el pastor que anima y que esta presente en la vida apostólica.

Pastoral Juvenil

Descripción: La Pastoral Juvenil de la Vicaria de la zona sur de santiago realiza sus actividades en las calles de las poblaciones, invitando a toda la comunidad a ser testigos del testimonio juvenil que sigue a Cristo.

Novenas

Descripción: Novenas en la zona sur de Santiago: Durante nueve días, se reune un grupo de personas devotas de algun santo, para pedir su interseción , favores y agradecer. Tambien,en honor del santo o santa que esta de aniversario, ya sea patron de alguna parroquia o Capilla..

Mesas de Esperanza

Descripción: Mesas de la Esperanza de la Vicaría zona sur de santiago: “Tierra de Hermanos”, propuesta de la Comisión Bicentenario de la Arquidiócesis de Santiago. La Mesa de Esperanza, trabajo y oración por Chile

Capillas

Descripción: Capilla de la Paz en La Legua, Vicaria zona Sur, Sanitago

Descripción: El ex presidente Ricardo Lagos durante su gobierno tuvo la oportunidad de visitar las ollas comunes que se realizan en la zona sur de Santiago, como una manera de paliar la difícil situación de pobreza en que viven miles de pobladores.