Descripción: Muchos son los jóvenes que ayudan a los equipos de solidaridad.

Prevención

Descripción: La Pastoral de Prevención de la Zona Sur, sale a las calles y en el lenguaje de los jóvenes, grafitis, los interpela y les hace reflexionar sobre el peligro de las drogas.

Descripción: La Vicaria Zona Sur cuenta con un equipo de formación que permite a la Iglesia ir respondiendo a los nuevos desafiós que implica la sociedad de hoy.

Descripción: Gracias al apoyo y formación del equipo de solidaridad de la zona sur, muchos son los grupos de mujeres y hombres beneficiados para poder hacer y luego vender sus productos.

Descripción: Las Escuelas de Verano, son los espacios de formación y oración, a la luz del mensaje de Cristo para los nuevos tiempos. Es fundamental la participación del pastor.

Descripción: Todos los veranos se realizan las Escuelas de Verano, para los agentes pastorales que trabajan durante todo el año en la formación y acompañamiento de la fe en las parroquias, a traves de las catequesis y vida de las comumidades.

Descripción: Gracias al apoyo y formación del equipo de solidaridad de la zona sur, muchos son los grupos de mujeres beneficiados para poder hacer y luego vender sus productos.

Vicarios Zonales

País/Ciudad: Italia/Roma
Descripción: El año 2005 participa en la Comisión Nacional de Canonización del Padre Hurtado como Coordinador General en Roma. En enero del 2006 asume la Vicaría de los Trabajadores y desde marzo del mismo año encabeza además la Vicaría de Pastoral Social.
Personajes: Pbro. Rodrigo Tupper Altamirano. Vicario de la Pastoral Social y Trabajadores

CALI

Descripción: Para impulsar la co-responsabilidad de los católicos en el sostenimiento económico de la Iglesia, a mediados de mayo en todas las parroquias de Chile se lleva a cabo la campaña nacional del "Uno por ciento".
Personajes: Padre Cristian Precht,Vicario Episcopal para la Zona Sur de Santiago

Vicarios Zonales

Descripción: Sacerdote diocesano. Nació el 16 de octubre de 1957. Fue ordenado sacerdote el 20 de diciembre de 1986. Ha sido párroco de las parroquias San Gregorio y santa Cruz de Mayo. Fue hasta enero pasado Secretario adjunto para la Pastoral de la Conferencia Episcopal de Chile. En marzo de 2006 asumió como Vicario Episcopal para la Zona Norte.
Personajes: Pbro. Pedro Ossandón, Vicario Episcopal para la zona Norte

Comunidades Eclesiales de base

Descripción: Taller de Animación, de las Comunidades Eclesiales de Base, de la Vicaría zona sur, del Arzobispado de Santiago.

Comunidades Eclesiales de base

Descripción: Padre Andrés Labe, Animador de las Comunidades Eclesiales de Base de la Vicaría de la zona sur de Santiago

Catequesis

Descripción: Niños de la Catequesis de la Vicaría Zona Sur, del Arzobispado de Santiago, en sus actividades de formación y recreativas para la preparación para la Primera Comunión.

Casa de Retiro

Descripción: Fachada de la Casa de Retiro de la Vicaria Zona Sur, Rosario Santa Fe, del Arzobispado de Santiago

Padre Alberto Hurtado

Descripción: Ceremonia del cambio de nombre de la ex Av. Cerrillos por la actual Av. Padre Albetto Hurtado

Padre Alberto Hurtado

Descripción: Nombran a la ex Av. Cerrillos como la Av. Padre Alberto Hurtado

Asambleas Pastorales

Descripción: Asambleas pastorales de la zona sur de santiago. Reune a los agentes pastorales consagrados y laicos que acompañan a las comunidades junto a su Vicario Pastoral, para estar en comunión, con la Iglesia en Chile y coordinar a todas las parroquias y capillas en el quehacer pastoral.

Descripción: Animadores de la Esperanza, Jóvenes de la zona sur, que se han preparado en el camino de la fe para acompañar a otros para formar comunidades, insertas en el quehacer parroquial de la pastoral juvenil.

Sacerdotes

Descripción: El Padre André Jarlan, sacerdote francés. Murió asesinado por una bala, el 4 de septiembre de 1984, aproximadamente a las 18:45 hrs. Una bala le quitó la vida cuando estaba orando el Salmo 129, durante una protesta, Él no murió con un arma en la mano, murió con la Palabra de Dios en sus manos, ofreciéndose al Padre Dios.
Personajes: P. André Jarlan

Sacerdotes

Personajes: P. André Jarlan

Ofrendas

Descripción: OFRENDAS: Los dones que se llevan al altar para ser consagrados (pan, vino, agua). Otros dones que se presentan en el mismo momento con otra finalidad: caridad, obsequio, etc.

Eucaristía

Descripción: ALTAR: Piedra o mesa en la que antiguamente se ofrecían sacrificios u otras ofrendas a Dios. Hoy sólo se ofrece en el altar el sacrificio de la Santa Misa. Representa a Cristo, por eso se le saluda, inciensa, besa (ver Ara). Después del Concilio Vaticano II se prefiere hablar de ‘mesa‘, más que de altar.

Arca

Descripción: El sacerdote capuchino, director de Radio "La voz de la costa" de Osorno, recibió el Premio ARCA 2005, que anualmente concede la Asociación de Radiodifusoras Católicas de Chile (ARCA). La destacada trayectoria del P. Adrián en el ámbito de las comunicaciones radiofónicas y su abnegada labor de evangelización de la cultura fueron las razones que la mesa directiva de la agrupación radial consideró para otorgarle la distinción.
Personajes: Padre Adrián de Vet Haag

En Camino al Bicentenario

País/Ciudad: Chile/Talca
Diócesis: Talca
Descripción: Obispos de Talca, Linares, representante del Gobierno de Chile y del mundo académico en la presentación del documento de la Conferencia Episcopal de Chile “En Camino al Bicentenario”, acto que organizo la Vicaría de Pastoral Social Diocesana. La ceremonia fue en el Aula Magna del campus San Miguel de la Universidad Católica del Maule.

Arca

Descripción: Participantes de Seminario Arca 2004