Descripción: Recorte de Prensa de la Fiesta de Cuasimodo

Descripción: Recorte de Prensa de la Fiesta de Cuasimodo

Cuasimodistas

Descripción: Fiesta de Cuasimodo: Ese día la Iglesia, en un ambiente de gozo, sale a recorrer calles y caminos para llevar la comunión a los hogares donde se encuentran los enfermos que no pudieron recibir a Cristo Resucitado en la Santa Eucaristía.

Cuasimodistas

Descripción: Fiesta de Cuasimodo: El celebrante lleva el Santísimo con las hostias consagradas. Le acompañan los cuasimodistas a caballo, en coches, carretelas, bicicletas y vehículos, en una acción conjunta de servicio y solidaridad al que sufre y está enfermo.

Catequistas

Descripción: Catequistas: son los laicos que trabajan en las parroquias y capillas, su misión es estudiar, leer, pero sobre todo vivir la Palabra de Dios. Tienen la tarea de la Catequesis en la Iglesia, es decir, son los que educan en la fe a sus miembros, los preparan para recibir los distintos sacramentos e integración a la vida comunitaria, sean éstos adultos, jóvenes o niños.

Cantores a lo Divino

Descripción: Cantores a lo Divino, en Maipú el año 2004. Los Cantores a lo Divino son un grupo de payadores y cantores populares que alzan sus voces entre lo humano y lo divino. Con sus guitarras y guitarrones rinden homenaje a lo sagrado.

Bailes Religiosos

País/Ciudad: Chile/La Tirana
Descripción: Encuentro de Integrantes de Bailes Religiosos relaizado en el año 2003, en La Tirana

País/Ciudad: Chile/Valparaiso
Descripción: La Iglesia La Matriz está situada en el centro de un barrio histórico de Valparaíso, rodeada de pintorescas calles y casas de fines del siglo XIX de un estilo muy porteño. Todo ello ha confluido para que su entorno inmediato haya sido declarado Zona Típica y la Iglesia haya sido declarada Monumento Nacional en 1971.

Cuasimodistas

Descripción: La Fiesta de Cuasimodo es una expresión de religiosidad popular muy arraigada en la zona central de Chile

Maipú

Descripción: Cruz de Chile frente al Templo Votivo de Maipú. Esta Cruz fue la que presidió las celebraciones del Jubileo del 2000 en Chile.

Adulto Mayor

Descripción: Los Adultos Mayores son muy importantes en el quehacer eclesial, no sólo como pastoral social, también acompaña desde la formación y reflexión para que los adultos logren una mejor calidad de vida y comprensión social.

País/Ciudad: Chile/Arica
Diócesis: Arica
Descripción: El obispo de Arica, Renato Hasche Sánchez, s.j. falleció la madrugada del jueves 25 de abril de 2003, mientras participaba en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile, en Punta de Tralca.
Personajes: Renato Hasche Sánchez, s.j.

Mapuches

Descripción: El pastor diocesano, en su calidad de garante del acuerdo firmado verificó en terreno el cumplimiento de las condiciones estipuladas en el acta, que permitió un receso a la huelga de hambre que por 63 días sostuvieron cuatro condenados por incendio terrorista.
Personajes: Monseñor Manuel Camilo Vial, Obispo de Temuco

Descripción: Junto al Cardenal Raúl Silva Henríquez en la Catedral de Santiago

Descripción: Junto a los Obispos Piñera y Ariztía.

Descripción: Junto al Padre Galo Fernandez, vicario de la Vicaría de la Esperanza Joven.

País/Ciudad: S/Registro/Concepcion
Diócesis: Concepción
Descripción: La Iglesia inserta en la sociedad, no esta ajena al mundo del trabajo y sus múltiples necesidades.
Personajes: Monseñor Antonio Moreno Casamitjana, Arzobispo de Concepción.

Iglesia y Sociedad

Descripción: Como Ministro de Obras Públicas, invitado a reflexionar junto a los Obispos de Chile sobre la problemática social y politica de nuestro país
Personajes: Ex presidente de la República, Ricardo Lagos E.

Descripción: La participación y compromiso de los Jóvenes Católicos durante el régimen militar fue muy importante en la denuncia de las violaciones de los Derechos Humanos y en exhortar, sin temor, a las autoridades a terminar con prácticas como el exilio.

Descripción: Jóvenes católicos manifiestan su fe y su compromiso con los Derechos Humanos marchando y rezando por las calles de Santiago, en la década de los 80.

País/Ciudad: Chile/San Bernardo
Descripción: Ex Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Actualmente integra importantes organismos de la Curia Romana.
Personajes: Cardenal Jorge Medina Estévez

Vicaría de la Educación

Descripción: II Encuentro de Rectores y Equipos Directivos de Colegios Católicos de Santiago. Asistieron alrededor de 500 personas. En la fotografía, al centro el Vicario para la Educación, padre Juan Díaz s.j, a la derecha, padre Renato Pobrete, s.j. Izquierda, Pbro. Alfonso Baeza.

Descripción: Iglesia de San Francisco de la Alameda: Monumento arquitectónico más antiguo que posee nuestro país. Fue construido entre los años 1586 y 1628. El convento hoy es el Museo Colonial, y aún en sus murallas permanecen los 42 lienzos que narran la vida de San Francisco y que fueron realizados en Perú y que datan de 1684.

País/Ciudad: Chile/Cartagena
Descripción: Iglesia Parroquial de Cartagena, Dióceis de Valparaiso.

Vicaria Esperanza Joven

Descripción: Vicaría de la Esperanza Joven. Esta fue creada por el Cardenal Carlos Oviedo Cavada, Arzobispo de Santiago, en el año 1991 y su misión es que todos los jóvenes conozcan, amen, sigan y anuncien a Jesucristo.